Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Hoy a las 09:38 por Arctic21

» MODIFICACIÓN NOMBRE DEL FORO... WWW. FUTUROSINJUEGO.ORG
Miér 13 Feb 2019, 11:30 por J.G.M.

» Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar
Sáb 10 Nov 2018, 21:03 por roloma

» parejas de ludópatas, ¿qué hacemos con nosotras mismas?
Sáb 10 Nov 2018, 20:24 por roloma

» recaida y de nuevo a empezar
Sáb 10 Nov 2018, 20:17 por roloma

» Cómo le ayudo?
Sáb 10 Nov 2018, 19:44 por roloma

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MODIFICACIÓN NOMBRE DEL FORO... WWW. FUTUROSINJUEGO.ORG

Vie 02 Nov 2018, 18:26 por Admin

Estimad@s amig@s,

Por causas totalmente ajenas a la administración de este foro nos vemos obligados a cambiar el nombre del dominio del mismo y, por ese motivo, a modificar la forma de entrar en él.

Increíblemente, y después de tantos años, nos vemos obligados a modificarlo, aunque si bien …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar

Sáb 25 Ago 2018, 17:15 por Kariz

Mi historia es la siguiente, hace 2 años, mi novio me habló de planes de boda, en una servilleta escribió como podríamos reunir dinero para casarnos, nosotros tenemos una relación a distancia, el en un ciudad yo en otra a 2 horas de distancia, cuando el ya no pudo venir por que no tenia dinero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

Cómo le ayudo?

Dom 07 Oct 2018, 13:37 por Perdida

Hola! Después d casi tres años d relación mi pareja me confesó que tenía un problema con el juego y con el alcohol. El problema está en que esta confesión llega después d muchas mentiras, después d haberme robado dinero y yo haberle perdonado pero pk me dijo k era por otros motivos, me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Sentimientos 15 días después de saber que mi pareja es Ludópata

Mar 15 Ago 2017, 18:46 por Anachulapa

Hola a todos,

Desde este medio que parece frío, me sitúo frente a la pantalla para implorar vuestros comentarios, normalizar mis sensaciones, recibir vuestros consejos....en definitiva sentir calor.
Hace algo más de 15 días que supe que mi pareja es adicto al juego desde hace 3-4 años.


[ Lectura completa ]

Comentarios: 10

Hola, soy nuevo en el foro y necesito consejos

Miér 05 Sep 2018, 18:23 por sergio36

Código:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais algunas pautas a seguir para dejar el juego, en este caso las tragaperras. Quisiera saber las experiencias de rehabilitados o en proceso de rehabilitación de las tragaperras.
Llevo jugando a las tragaperras 13 años y aunque en …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

cómo ayudo a mi mejor amiga?

Ir abajo

cómo ayudo a mi mejor amiga?

Mensaje por Estheralva el Mar 10 Mayo 2016, 04:07

Hola: mi mejor amiga tiene problemas con el juego...Ella ya reconoce que tiene una adicción , pero continúa jugando y día a día su salud se va deteriorando, yo la escucho y hablamos mucho después de cada fin de semana que ella pasa encerrada en un casino, pero siento que tengo qué hacer algo más..Cómo puedo ayudarla?..Saludos.Gracias . Nancy de Bolívar. Bs.As. Argentina.

Estheralva
Asistente

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cómo ayudo a mi mejor amiga?

Mensaje por paraca348 el Mar 10 Mayo 2016, 13:09


Hola Estheralva.

Bienvenida al foro. Para empezar felicita a tu amiga de mi parte por tenerte como amiga, por supuesto felicidades para ti también, es un placer ver que en este mundo en el que parece que solo vemos gente tratando de pisarse los unos a los otros, también se encuentran personas dispuestas a ayudar y apoyar a quienes aprecian.

Según mi experiencia, lo mejor que podrías hacer para ayudar a tu amiga a controlar su adicción, es aconsejarla vaya a una asociación de autoayuda para ludópatas en rehabilitación (y si puedes acompañarla para que se encuentre más arropada, mejor que mejor). Fíjate que pongo “en rehabilitación” en vez de rehabilitados, puesto que esta enfermedad, es crónica, recurrente y progresiva. Por lo tanto, para toda la vida, ¡vamos! Que no es ninguna tontería que en un corto periodo de tiempo pueda solucionar.

No obstante, siguiendo las medidas preventivas que en la propia asociación os enseñarán, tanto mostrando cuales son, como los distintos caminos a seguir para su mejor cumplimiento, se puede mantener a raya y llevar una vida completamente normal, pero sin jugar. Es cierto que en un principio todo parece imposible de cumplir, puesto que prácticamente tendrá que dar un vuelco a su forma de vivir y pensar, pero te aseguro que con paciencia, constancia y trabajo, mucho trabajo se puede conseguir.

Para facilitarla todo ese proceso, la familia y gente querida como es tu caso, también puede participar en gran medida. Aprendiendo todo lo necesario de la adicción y de esas medidas preventivas, velando por el mejor cumplimiento posible por parte del enfermo de las mismas. También podréis ser ese hombro amigo donde encuentre respaldo cuando se encuentre abatida y con dudas (que será en muchas ocasiones), sin por ello dejar de manteneros firmes a la hora del férreo cumplimiento de sus obligaciones como ludópata en rehabilitación. Tendréis que comprender que lo que hace, lo hace por su adicción, no por ser mala persona ni nada por el estilo y que la mejor ayuda que podréis prestarla es no siendo tolerantes cuando veáis que no cumple, o la cumple de manera parcial alguna norma. Estas se ponen en su beneficio y no por capricho, en ocasiones los familiares o amigos, tendemos a mirar para otro lado pensando que si el enfermo ya cumple alguna medida preventiva y asiste a las reuniones, porque se salte alguna pequeña cosa… no tiene mucha importancia, pero eso no es así. Lo mejor para todos y sobre todo para el enfermo, es acostumbrarse desde un principio a que se tienen que hacer ciertas cosas gusten o no y así todo será más fácil Porque unas veces sí y otras no, crean dudas que son muy peligrosas en alguien que ya de por si no esté muy seguro de cómo se tiene que comportar en determinadas ocasiones. Lo dicho, es un lujo tener amigas como tú, insiste a su lado en la necesidad de una asociación y trata de eludir todas y cada una de las escusas que sin duda tratará de poner en un principio. Esas escusas suelen ser sencillamente miedo, convéncela de que si te deja ayudar, no hará el camino sola ¡al menos tú estarás a su lado!
Un fuerte abrazo y sigue siendo así.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.