Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Hoy a las 09:38 por Arctic21

» MODIFICACIÓN NOMBRE DEL FORO... WWW. FUTUROSINJUEGO.ORG
Miér 13 Feb 2019, 11:30 por J.G.M.

» Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar
Sáb 10 Nov 2018, 21:03 por roloma

» parejas de ludópatas, ¿qué hacemos con nosotras mismas?
Sáb 10 Nov 2018, 20:24 por roloma

» recaida y de nuevo a empezar
Sáb 10 Nov 2018, 20:17 por roloma

» Cómo le ayudo?
Sáb 10 Nov 2018, 19:44 por roloma

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MODIFICACIÓN NOMBRE DEL FORO... WWW. FUTUROSINJUEGO.ORG

Vie 02 Nov 2018, 18:26 por Admin

Estimad@s amig@s,

Por causas totalmente ajenas a la administración de este foro nos vemos obligados a cambiar el nombre del dominio del mismo y, por ese motivo, a modificar la forma de entrar en él.

Increíblemente, y después de tantos años, nos vemos obligados a modificarlo, aunque si bien …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar

Sáb 25 Ago 2018, 17:15 por Kariz

Mi historia es la siguiente, hace 2 años, mi novio me habló de planes de boda, en una servilleta escribió como podríamos reunir dinero para casarnos, nosotros tenemos una relación a distancia, el en un ciudad yo en otra a 2 horas de distancia, cuando el ya no pudo venir por que no tenia dinero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

Cómo le ayudo?

Dom 07 Oct 2018, 13:37 por Perdida

Hola! Después d casi tres años d relación mi pareja me confesó que tenía un problema con el juego y con el alcohol. El problema está en que esta confesión llega después d muchas mentiras, después d haberme robado dinero y yo haberle perdonado pero pk me dijo k era por otros motivos, me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Sentimientos 15 días después de saber que mi pareja es Ludópata

Mar 15 Ago 2017, 18:46 por Anachulapa

Hola a todos,

Desde este medio que parece frío, me sitúo frente a la pantalla para implorar vuestros comentarios, normalizar mis sensaciones, recibir vuestros consejos....en definitiva sentir calor.
Hace algo más de 15 días que supe que mi pareja es adicto al juego desde hace 3-4 años.


[ Lectura completa ]

Comentarios: 10

Hola, soy nuevo en el foro y necesito consejos

Miér 05 Sep 2018, 18:23 por sergio36

Código:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais algunas pautas a seguir para dejar el juego, en este caso las tragaperras. Quisiera saber las experiencias de rehabilitados o en proceso de rehabilitación de las tragaperras.
Llevo jugando a las tragaperras 13 años y aunque en …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PERFIL DEL JUGADOR COMPULSIVO

Ir abajo

PERFIL DEL JUGADOR COMPULSIVO

Mensaje por VIRGILIO V el Vie 15 Ene 2016, 15:54

Algunas veces, el placer, la alegría y divertimento de jugar y apostar viene acompañado de algunos problemas, de una adicción. Es justamente cuando el divertimento se pasa de la raya y se transforma en algo poco saludable. Para poder ayudar y reconocer en otros y nosotros mismos esta problemática, es importante que todos, más aún los que acostumbramos a jugar a apostar, conozcamos algunas características primordiales de esta enfermedad conocida como “Jugador Compulsivo”

Lo primero que debemos saber es qué es jugar de manera compulsiva. Esto es una enfermedad progresiva que no puede curarse pero si detenerse. De hecho, Jugadores Anónimos, tiene un concepto que considera a los jugadores compulsivos como personas enfermas que pueden recuperarse siguiendo un sencillo programa.

A diferencia de lo que se puede creer, el jugar compulsivamente no es solo un problema financiero, no se trata únicamente de las consecuencias económicas que puede traernos. El jugador compulsivo tiene más problemas que ese, incluso más importantes; conyugales, laborales o legales, son solo algunos ejemplos.


Características del jugador compulsivo

No poder ni querer aceptar la realidad. Viven una realidad de sueños en donde se imaginan la vida que llevarán el día que consigan una ganancia grande con sus apuestas. Se creen importantes, maravillosos, haciéndole regalos a cada uno de los integrantes de su familia. Se ven viviendo una vida cómoda y de lujos. Aunque, lamentablemente, cuando los jugadores compulsivos tienen éxito, juegan para tener sueños más grandes, cuando fracasan, juegan con desesperación irresponsable y las profundidades de su desdicha
Inseguridad emocional. Un jugador compulsivo no posee firmeza emocional, solamente se siente emocionalmente confortable cuando esta en plena apuesta. Aún sabiendo que están destruyendo sus vidas, es ahí donde el jugador compulsivo se siente seguro
Inmadurez. Es el deseo de querer tener todo lo que se les ocurra sin ningún tipo de esfuerzo. Sienten que pueden evitar la responsabilidad de la madurez jugando a la ruleta o a las cartas. Así, la lucha por escapar de la responsabilidad se convirtie finalmente en una obsesión.
Lo primordial es saber que solamente nosotros podemos evitar el pasar por situaciones o experiencias terribles. Si vemos o notamos algunas de las características que enumeramos unos párrafos arriba, no permitamos el deterioro lento y gradual antes de pedir ayuda.

Lo primero que un jugador compulsivo debe hacer para dejar de jugar es aceptar que se encuentra bajo los síntomas de una enfermedad para posteriormente comenzar a tratarla de manera honesta.

Tengamos presente que los jugadores compulsivos no pueden recurrir a su fuerza de voluntad para evitar el juego. Conociendo algunos de estas características podemos ayudar y ayudarnos. No dudes en buscar ayuda, muchos especialistas están preparados para darte una mano.

caracteristicas del juego cartas, Enfermedad, Jugador, Jugador compulsivo, Jugadores Anónimos, jugar a julepe por diversion, Jugar compulsivamente, literatura jugadores anonimos, Perfil del jugador, perfil del jugador compulsivo, programa de recuperación de jugadores compulsivos.-


Como para recordar que el juego compulsivo no es una diversion y mucho menos un pasatiempo.- Felices 24 hs para todos, FUERZA Y ADELANTE.- Vivir sin jugar SI SE PUEDE.- ABRAZOS
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 34
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.